Catedral de Montería


Catedral San Jerónimo de Montería


Montería, una de las ciudades de la costa que atrae a muchos turistas por uno de los parques lineales más largos de Latinoamérica pero así como este, también ofrece una gran variedad de lugares por visitar, uno de ellos es la majestuosa catedral San Jerónimo que está ubicada exactamente en la calle 27 con carrera 3 en el centro de la ciudad. 


El estilo arquitectónico que tiene esta catedral es algo gótico y republicano, más allá de un lugar de paz y en donde todos llegan para encontrarse con Dios, pueden sentir la presencia de el. Un ambiente que refleja la sensación de que los milagros se harán realidad y todo lo que pidas te será concedido. 

 En la parte de adentro se puede observar cómo la gente llega a orar y es devota de un santo o a su vez de todos y a cada uno le llevan una vela, la cual dejan encendida por un milagro que desean que sea concedido. También cuentan con espacios un poco más privados y cerca de imagen de Dios en donde muchos llegan desesperados y salen con un aire de tranquilidad.

Quizás para muchos es increible de como una virgen puede llegar a hacer miles de milagros, pero para doña Anita es diferente, ella cada dia de por medio llega hasta la catedral hace su recorrido, se arrodilla y pide a Dios, pero no sale de esta sin antes llegar a donde la virgen que se encuentra en la puerta principal, la toca y se queda observándola y ahí es donde le pide que la ayude y que conceda sabiduría para ella y para su familia, puesto que su vida diariamente no es fácil.

¿los arcángeles existen?
tal vez esta pregunta se la han hecho muchas personas, pero sin duda alguna par todo aquel que cree profundamente en el señor, también cree en los ángeles que velan y cuidan a cada persona. En la catedral San Jerónimo hay varios, estos pequeños adornan las columnas del majestuoso lugar y a su vez reflejan esa paz y tranquilidad que buscan los creyentes.


 Más allá de un lugar en donde solo le habla de religiones, cuando se está afuera de la catedral se refleja un ambiente un poco diferente y ya no tan privado. A su alrededor se encuentran diferentes kioscos en donde venden jugos naturales, comida e incluso escapularios. Aunque también están aquellas personas mas conocidas como habitantes de calle quienes no tienen un lugar en donde dormir y llegan hasta las pequeñas esquinas y rincones para dormir. 

Otro de los planes que suelen tener los cordobeses es llegar hasta la catedral no solo para dar gracias a Dios, sino también para jugar y alimentar a la gran cantidad de palomas que están en el lugar e incluso es una de las actividades preferidas por los niños.
Sin más ni menos, la catedral de Montería es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y que por su antigüedad son valiosos y valen la pena tener impecables. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanias